CantabriaMarketing SocialRedes Sociales

5 consejos que no puedes olvidar en Facebook

icono de facebook, redes sociales

Conseguir un mayor alcance en la red social por excelencia de forma gratuita no es imposible ni mucho menos.
Aquí te dejamos unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido:

Elabora entradas con información relevante original no comercial

Facebook penaliza aquellas entradas dirigidas única y exclusivamente a la venta o promoción de un producto, sea porque ofrece promociones no vinculadas al contexto real del público y de la marca, sea porque reutiliza el mismo contenido publicado en anuncios de pago.

Prioriza el uso de herramientas multimedia

Las actuales posibilidades para insertar vídeos en la plataforma pueden dar mucho juego a tu marca y Facebook lo agradece. No los enlaces desde otras plataformas como Youtube o Vimeo, súbelos directamente a esta red con sus propias herramientas e intenta que sea compartido al máximo. Además, ahora Facebook permite insertar vídeos grabados con cámaras especiales que generarán contenido interactivo. Se trata del mismo sistema de Google en su Street View, donde puedes desplazar la perspectiva de la visualización haciendo click y arrastrando hacia los lados.

No te conformes con los Likes, el objetivo es que COMPARTAN tus contenidos

El algoritmo de Facebook ya no le da mucha importancia al número de seguidores que indican a través del like que les gusta el contenido que has publicado. La intención detrás es que no sean solo tus amigos por hacerte un favor los que te llenen de likes, sino el público realmente interesado en la información que produces y que lo comparte al encontrarlo de utilidad.
Por ello, te recomendamos que cambies la caja de Me gusta por Compartir (si no lo has hecho ya) en webs y blogs de tal manera que la gente comparta en sus muros directamente el contenido publicado en ellos.

Plantea concursos y sorteos atrayentes

Ahora la fiebre de los concursos para fidelizar clientes o atraer nuevos contactos puede convertirse en tu mejor aliada si sabes cómo dosificarla. No se trata de utilizar estas acciones de promoción sin ton ni son, planifica la frecuencia y objetivos de sorteos y concursos para lograr el máximo de efectividad. Si todos los días sacas un concurso banal, aburrirás a tu público y Facebook seguramente te penalizará en tu posicionamiento orgánico.

Explora las posibilidades de pago

Si bien muchos críticos de la red ven en estas limitaciones al posicionamiento orgánico de contenidos corporativos, un mayor interés de Facebook por hacer pagar a las empresas por su promoción en la red, no deseches del todo esta opción. Lo cierto es que las acciones de pago en la red son muyyyy efectivas: la segmentación tan profunda que permite esta red social hace que tus anuncios de pago lleguen exactamente al público que buscas y que seguramente esté más predispuesto a interesarse en tus productos o servicios.

Con una adecuada estrategia de posicionamiento orgánico combinada con campañas puntuales de pago, las posibilidades de promoción a través de Facebook son infinitas y a un coste realmente asequible para pequeñas y medianas empresas, esperamos con estos y otros consejos puedas sacarle el máximo partido!.

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.