Nuestra charla en BioTierruca 2017

Publicada en Publicada en HiperSocial

Como ya os estuvimos anunciando, este pasado Domingo tuvimos el placer de participar con una charlita en el II Feria de Ecología y Slow Food de Cantabria, BioTierruca 2017. La hora no ayudó (era a las 14h) pero agradecemos infinitamente la atención de los y las que os acercasteis para escuchar y saber un poco más sobre cómo sacarle provecho a Internet para vuestros proyectos.

Esta vez consideramos importante hacer especial hincapié en cómo internet es, desde su origen, HIPERSOCIAL a más no poder. Si a muchos os provoca desconfianza, con los datos que aportamos descubriréis que en realidad el gran avance de internet, sobre todo el salto hacia la web 2 y 3.0, es gracias a la colaboración en red entre hackers para crear una potente herramienta antisistema y contracultural.

El inevitable uso comercial que hoy día predomina no fue su objetivo inicial y os explicamos cómo aprovechar su potencial para la transformación económica y social desde un uso sostenible y sostenido. De hecho, os mostramos algunos ejemplos de el importante aliado que puede llegar a ser para nuevas formas de economía y su aplicación en proyectos sociales.

Pero obviamente también hablamos de marketing digital: la segunda parte de la charla entra ya al trapo directo de los pasos básicos (y mínimos) que debes tener claro para elaborar tu propia estrategia de comunicación online:

  • Planificar mínimamente tu proyecto: te facilitará mucho la vida a largo plazo y evitará que derroches tiempo y dinero en tus recursos.
  • Establecer y entencer cuales son los objetivos de marketing óptimos para tu proyecto es lo primero que tendrás que tener claro.
  • Desarrollar tu identidad digital de forma acorde a tus posibilidades y presupuesto
  • Conocer las distintas acciones, herramientas y trucos para obtener buenos resultados a bajo coste en (relativamente) poco tiempo.

Aquí os dejamos las diapositivas que vimos durante la charla para que podáis consultarlas cuando queráis, compartirlas, descargarlas... si tenéis dudas y necesitáis una charla más a fondo, no dudéis en contactarnos.

Salud!

Y tu qué opinas?