CantabriaEconomía SocialHiperSocial

Novedades de Economía Social – Mayo

Porque ya sabes que nos encanta difundir y compartir en red los eventos y actividades de economía social que se cuecen por nuestra geografía local y nacional.

Mayo y su buen tiempo disparan las ganas de salir y estar aire libre, y en directa proporción aumentan también la oferta de iniciativas HiperSociales!

Batallas Invisibles

Es el nombre del taller itinerante gratuito sobre cultura y género que el Colectivo La Ruda organiza en 6 sesiones consecutivas durante el mes de mayo y principios de junio.
Una interesante apuesta por la deconstrucción de estereotipos en favor de la igualdad en Torrelavega de las que os contaremos más cositas en breves.

Agricultores Palestinos

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acoge del 3 al 14 de mayo, la exposición “Firmeza de los Agricultores Palestinos” de la Unión de Comités de Trabajo Agrícola (Union of Agricultural Work Comitees) de Palestina, la mayor organización local en desarrollo agrícola, que nos traen las compañeras del Rincón Cubano Gramma para llamar la atención ante al sufrimiento de los pequeños agricultores palestinos en su lucha diaria por la supervivencia.

Un océano de plástico

La red de intercambio solidario El Roble proyecta el día 24 este interesante documental sobre las cada vez más visibles consecuencias de nuestros hábitos de consumo en nuestros mares y océanos. La proyección será a las 18h en la tienda de decoración y artesanía Rangoli de Laredo.

IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales y Complementarias

Nos ilusiona un montón el auge de las monedas sociales, una realidad cada vez más común y extendida que se alimenta de las distintas experiencias locales que se van sucediendo tanto por nuestro territorio como por todo el mundo, para consolidar y mejorar un nuevo modelo de intercambio económico basado en la cercanía y en las personas. Del 10 al 14 de mayo, la Universitat Oberta de Catalunya organiza una nueva edición de este encuentro internacional que reúne a los principales organismos y expertos en la materia, para seguir difundiendo entre la ciudadanía sus potencialidades y limitaciones.

BioCantabria

Y si lo anterior nos ilusiona, la I Feria de productos ecológicos, vida sana y consumo responsable de Cantabria nos hace echar chiribitas de felicidad!! Si ya el año pasado participamos y difundimos Biotierruca en Torrelavega, su éxito fue la confirmación y preludio para saltar a la capital de la provincia con una feria con participación no sólo regional sino también nacional de empresas e iniciativas Bio.

El último fin de semana de mayo, pon una cruz muy grande y reserva un hueco para este evento 100% HiperSocial!.Tendremos un stand del que ya os contaremos más detalles en una entrada dedicada 😉

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.