CantabriaHiperSocial

Novedades de Economia Social – Julio

composicion actividades julio 2017

Como cada mes os traemos una selección de planes hipersociales para los que campamos por Cantabria, sea todo el año o de paso, y en verano la oferta de ocio y entretenimiento es tanta que siempre nos dejamos muchas actividades fuera, intentando dar prioridad a aquellas con menor difusión en los medios.

Qué os vamos a  contar del sinfín de fiestas locales, de festivales de música, o del Año Lebaniego que no podáis encontrar en miles de webs más. Por eso, aquí os dejamos una selección de esos pequeños de voz pero grandes de corazón, eventos de esencia hipersocial que son nuestra prioridad, pero repetimos, no los únicos…

Hagáis lo que hagáis, feliz Julio!!!

Fiestas del Carmen

Nuestros pueblos costeros celebran el día 16 de julio su fiesta principal, y habrá actividades por doquier. En nuestro pueblu adoptivo, Suances, arrancan desde el fin de semana anterior con la apertura de las fiestas el viernes 7 con apertura de casetas e inauguración de la Feria del Pincho a las 20h y concierto de Melopea a las 21h. Al día siguiente, el sábado 8, arrancan las actividades de día con el concurso de pintura rápida al aire libre. Ven y practica tu arte en este precioso entorno natural. Estad atentos a nuestras redes para el resto de actividades programadas tanto en esta localidad como en otras donde esta festividad reúne un sinfín de actividades bonicas e interesantes.

Jazz en Torrelavega

Porque nos encanta difundir propuestas culturales diversas y accesibles para todos los bolsillos, celebramos la continuidad del “4 Caños Jazz Festival” por segundo año consecutivo. Este año, Torrelavega vuelve a apostar por el jazz con 3 conciertos en el Teatro Municipal Concha Espina a un precio asequible (7 euros) teniendo en cuenta el nivel de los músicos y dos más, totalmente gratis y al aire libre, que tendrán lugar todos los viernes de este mes.

Yoga en el parque

El Centro Pranama Yoga de Torrelavega te propone sacar las esterillas al aire libre todos los domingos de este mes. Despereza tu cuerpo y tu mente con estas clases gratuitas, para todos los públicos, con la mejor banda sonora posible: los sonidos  de la naturaleza del Parque de La Viesca. Una estupenda iniciativa con la cual acercarte al maravilloso mundo del Yoga, o perfeccionar en armonía con la naturaleza lo ya aprendido.

Arte en Vivo

Ayer domingo 02 arrancó la nueva edición de esta iniciativa que cubre de arte El Sardinero. Durante todo julio y agosto, en horario de 11h a 21.30h habrá talleres abiertos al público actuaciones de circo, música en vivo, clases de baile y mucho más. Espacio Sardinero convierte el paseo y sus playas en una incubadora artística que nos acerca al trabajo de numerosos artistas cántabros, nacionales y extranjeros, mostrándonos en directo su proceso creativo.

Un super con mucha conciencia

Estad atentas porque en breves les tendremos por nuestro blog más a fondo, pero mientras si quieres pasarte por Bio+Bio, el primer supermercado ecológico de Santander, no sólo descubrirás su ampliada oferta a precios “normales”. Una vez a la semana ofrecen charlas sobre salud y bienestar, la próxima este miércoles 05: Elena Gómez Gómara, especialista en dietética, hablará sobre nutrición y ciclos naturales del cuerpo de 18.30 a 19.30h. Un espacio con muchísimo potencial que esperamos tenga una gran acogida en Cantabria!.

Cine y conciencia

Por suerte, cada vez son más las propuestas de cine al abierto durante el veranito. Y más nos gusta si encima buscan sensibilizar y concienciar. Es el caso del Cine fórum que durante todos los lunes de julio, nos proponen las compas de Colectiva La Ruda: un ciclo completo de cine feminista del que aprender y disfrutar en la acogedora terraza de El Reino Eco bar en Cabezón de la Sal.
Y en Torrelavega, las compas del Espacio Argumosa ya tienen lista una segunda edición de su cine de verano: todos los jueves a eso de las 22h. Un espacio que a pesar de todos los obstáculos, sigue apostando por ofrecer cultura crítica y accesible mientras les dejen, ánimo y larga vida hipersocial!

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.