Novedades Economía Social – Diciembre

Publicada en Publicada en Cantabria, Economía Social, HiperSocial

Y ya estamos en Diciembre. Mes festivo, mes de consumismo por antonomasia que desde nuestra agenda intentamos contrarrestar con nuestra serie de planes hipersociales.

Como el año pasado, no incluiremos demasiados pues ya de por si vuestras agendas estarán cargaditas de compromisos y nuestro modo slow nos aleja de la saturación.

España sigue estando convulsa, ahora en la calma chicha que antecede y sucede a las tormentas.

No convulsionamos pero si temblamos.

Temblamos ante la insensatez política, la pobreza energética o el cambio climático.

Seguimos temblando ante la violencia de género.

Pero también tiemblan nuestros corazones de ilusión, ante el fin de un año y el comienzo de otro que nos acerque un poco más a eso que llamamos un futuro mejor, otro mundo posible.

Sin ese temblor, la resistencia no sería posible.

Así que temblad.

Seguid temblando para seguir luchando por años venideros cada vez más hipersociales.

Regalos transformadores

¿Qué mejor regalo hipersocial que un libro de cuentos pasiegos? Este jueves 7 de diciembre a las 20h se presenta el libro: Cuentos transformadores – Merachos, en Inder Espacio. Una iniciativa de Transformando Futuros y de su autora, Nuria San Millán, se inspiran en la vida, trabajo y proyectos con “los merachos” (la gente de Miera) y tienen como objetivo obtener recursos para las iniciativas que impulsa; crear sinergias entre el mundo rural y diversas formas de arte, así como promocionar Miera y los Valles Pasiegos.

Rutas blancas

Aprovechando la de nieve caída, ¿qué tal si este puente te marcas alguna ruta Naturea? Síguelos en su Facebook para contar con info actualizada de las distintas visitas guiadas planificadas para este puente.

Artesanía en Torrelavega

Este sábado 9 de diciembre, de 10 a 20h, el Bulevar Altamira de Torrelavega acoge Marketarte: un mercadillo organizado por un grupo de ciudadanos para dar salida a la artesanía y el arte de Cantabria. Talleres y artesanos trabajando en directo, música y actividades para los más pequeños os esperan en este mercado local con mucho arte.

Que viva el circo

Y si, nos encanta el circo y más el de Malabaracirco, que celebra “22 años de circo junt@s”.

La cita será el próximo sábado 9 de diciembre en la Nave de la Asociación Cultural Octubre a partir de las 19h. Para la ocasión estarán acompañados en el escenario por artistas llegados de Galicia, Madrid, Cantabria… para compartir humor, magia, música en directo y sobre todo mucho CIRCO. Son 5 eurillos y 3 si eres socio de Octubre.

Para mujeres viajeras

El viernes 15 de diciembre a las 20h, la Asociación Cultural Octubre y la Colectiva La Ruda organizan este taller MIXTO en el que explorar y compartir experiencias de viajes solitarios desde una perspectiva feminista. Se hablará del concepto de viaje responsable, y de las formas en que el género, la nacionalidad, la raza y otros factores pueden atravesar nuestra experiencia. Si no puedes, al día siguiente lo replican en La Vorágine de Santander.

Baloncesto solidario

Acércate el penúltimo día del año al Pabellón La Habana Vieja y participa en esta jornada solidaria organizada por SOAM. El día 30, a partir de las 9:30 a 21:30h, encesta tus canastas más hipersociales donde habrá concurso de triples, tiros libres, tiros por parejas, hinchables, talleres, juegos de mesa, bailes, y mucho más. Todo lo recaudado se destinará para dos de los proyectos con los que la Fundación Amigó colabora en República Dominicana y Colombia.

Como veréis son pocos, porque ni entramos a desgranar la de mercadillos navideños, San Silvestres, y demás actividades típicas de estas fechas.

La máxima ya sabéis cual es: planes hipersociales que llenen de felicidad, empatía y solidaridad sean los que sean.

Estés donde estés, estés con quien estés.

¡Que no pase un día de estos últimos del año sin que tu alma se sienta bien!

¡Felices fiestas hipersociales! 🙂

Y tu qué opinas?