CantabriaDesarrollo SostenibleEconomía SocialHiperSocial

Novedades de Economía Social – Septiembre

Publicado el
agenda de economia social septiembre

Septiembre sigue siendo el mes del regreso a nuestras rutinas y dinámicas habituales, esas que hemos puesto en pausa o alterado durante la temporada estiva. Esas que a algunos alegran y a otros deprime: seamos niñas, jóvenes, adultas o viejas, la “vuelta al cole” es para todas, cada una a su manera.

Y es la vuelta al ser Hipersocial más activista: mientras en verano os proponemos eventos de ocio y cultura en clave social, toca ya volver a incluir actividades de difusión y sensibilización (y también diversión ah) ligadas a la economía social y a la sostenibilidad de nuestro planeta… esperamos veros a todas por allí!

Valorizar lo nuestro

Este fin de semana, hoy sábado 2 y mañana domingo 3, tendrá lugar en Reocín, la II Feria Agroalimentaria de Cantabria. Empieza el mes disfrutando de los productos de Cantabria en esta segunda edición donde más de 30 productores alimentarios de darán cita en el Parque La Robleda. Además, habrá talleres y charlas ligados con la sostenibilidad medioambiental, así como música, pasacalles e hinchables para los más peques.

Descenso y diversión

Este mismo sábado, también tendremos diversión y creatividad fluyendo a raudales hacia la costa, con la VII edición del divertido Descenso de la Ría San Martín – Memorial Oscar Zatón, organizado por la Asociación de la Juventud de Suances en colaboración con el Ayuntamiento y diversos patrocinadores. Desde ayer ya calientan motores y tras el descenso, habrá romería!

Músicas del mundo en Suances

De los últimos en el calendario de festivales estivos, el Nómadas Black Music llega el viernes 8 y sábado 9 a Suances. En concreto, el Parque del Espadañal acogerá un cartel lleno de ritmo y beats para no parar de bailar hasta altas horas. Si ya las bandas nos encantan (Juno & Darrel, Kussondulola y Afro Social Club, entre otros), su lema “Nature prevails” (“La naturaleza prevalece”) nos gusta aún más, festivales de música en entornos naturales sí, pero con conciencia medioambiental!.

Cantabria para Todas

Porque con cada atentado yihadista, los niveles de racismo en nuestro país y en nuestra región alcanzan cotas altamente tristes para quienes apostamos por sociedades abiertas, inclusivas y solidarias… y es deber de todas ponerles freno lo antes posible o al menos demostrar que son una mínima minoría: un acto de corte xénobofo en un conocido hotel de Santander ha sido cancelado tras esta petición popular, pero la manifestación que le sigue aún sigue autorizada….

Súmate el próximo sábado 9, desde las 17.30h, al Encuentro por la Convivencia, un acto con un carácter lúdico, festivo y familiar, cuyo objetivo es demostrar que lo mayoritario es la convivencia y la diversidad. A las 19h partirá una manifestación desde la Plaza Porticada hasta la Plaza de la Esperanza, bajo el lema ‘Cantabria para todos’.

Vuelve BioTierruca

Un auténtico placer ver como en esta segunda edición el éxito del primer año se nota: BioTierruca, la II Feria Ecológica de Cantabria se traslada al Recinto Ferial de La Lechera, el domingo 10, y se hermana con el movimiento SlowFood Cantabria para ofrecernos una feria más local y km0 que nunca. Más de 50 expositores, talleres y conferencias vinculadas a una economía más sostenible en todos los sentidos: alimentos, salud, cosmética y…. HiperSocial también estará presente con una charla sobre internet y redes sociales!. Agéndatelo como un EVENTO TOP para este mes 🙂

Reavivando el pensamiento crítico

Porque en verano buscamos más espacios de ocio y entretenimiento para en cierta forma evadirnos de la cruda realidad, pero ya es hora de volver al “cole” más crítico y creemos que este libro será de gran ayuda: “Subversivo. Mapa de estrategias del pensamiento crítico” de la Editorial El Desvelo.

Escrito a cuatro manos por Begoña Cacho y Rafael Manrique, este libro nos invita a darle la vuelta a la realidad, a “mirar por debajo, ampliar la visión de lo ya dado, descubrir que casi siempre existen opciones para vivir una vida diferente a la que el destino otorga” según reza la descripción de nuestra querida Vorágine, organizadora y anfitriona de la presentación de este libro, el próximo miércoles 20 a partir de las 19.30h en su acogedor refugio-librería.

Por un turismo Eco

A finales de mes, del 22 al 24 (esperando el tiempo acompañe), se realizarán las II Jornadas de Ecoturismo Marina de Cudeyo, cuyo objetivo es dar a conocer las últimas tendencias en ecoturismo en Cantabria, a nivel nacional e internacional, así como participar de algunas de ellas en la Bahía de Santander. Iniciativa muy importante y a tener cada vez más en cuenta, dado el creciente potencial turístico de nuestra región. El turismo está muy bien, pero sólo si es sostenible y responsable con el entorno!.

Ya sabéis, nuevos y otros eventos hipersociales en nuestras redes. Mientras tanto, disfrutad de estas propuestas y… FELIZ SEPTIEMBRE HIPERSOCIAL  🙂

 

 

 

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.