CantabriaDesarrollo SostenibleEconomía SocialHiperSocial

Novedades de Economía Social – Octubre

dia mundial de los animales

Las témporas deparan un Octubre agradable, como lo son también las actividades que os proponemos para este mes!.

Nos encanta, y entristece a la vez, ver cómo mes a mes no damos abasto con el número creciente de actividades en Cantabria relacionadas con emprendimientos públicos y privados de economía social y sostenible.

Ya sabéis, en nuestra página de Facebook os seguiremos contando de estas y otras iniciativas hipersociales que vayan surgiendo sobre la marcha, Feliz Octubre 😉

El día más animal

Casi no llegamos pero si!! no podíamos dejar de contaros que hoy es el Día Mundial de los Animales, maravillosos compañeros de aventura a los que también debemos proteger y defender… preservarlos a ellos, es preservarnos a nosotros, no lo olvides 🙁

Muestra Internacional de Teatro

En Oruña este mes se respirará puro teatro de mujeres. La Muestra Internacional Mujeres que Cuentan convierte a la Teatrería de Abrego, en laboratorio para la experimentación artística en femenino. El festival, indica su web, “trata de dignificar y visibilizar el papel de la mujer creadora. MUJERES QUE CUENTAN pone en valor el papel de las mujeres en las artes escénicas”. Olé!! J

Consulta la programación, que se alarga hasta noviembre, y acércate a apoyar el teatro que hacen nuestras congéneres.

III Simposio ibérico de agroecología y municipalismo

El próximo jueves 6 y viernes 7 de Octubre, los Ayuntamientos de Suances y Santoña acogerán en encuentro nacional donde conocer de primera mano los avances en desarrollo agroecológico municipal en nuestra región, con los planes de ambos municipios como ejemplo.
Un evento organizado por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, que espera ser un punto de encuentro de diferentes casos y expertos en el que se destaquen y analicen las posibilidades de convergencia local entre las políticas agrarias y una nueva generación de políticas públicas de empleo.

Tarde de Té y Café con Las Gildas

Si has oído hablar mucho de ellas pero no has tenido aún el placer, este Jueves 6 a las 7:45 pm, esta asociación de mujeres nos invitan a lo que más rabia nos dé (té o café) en La Vorágine.
Esta asociación sin ánimo de lucro, maravillosamente difícil de catalogar, nos cuenta su filosofía, recorrido y actuales proyectos en otros lugares del mundo.

Ocasión perfecta para informarte sobre iniciativas sociales con acento cántabro pero que traspasan fronteras y si te convencen, unirte a ellas!

cartel campaña contra el CETA

 

Dos ruedas contra los Tratados de Libre Comercio

La Plataforma Cántabra contra los Tratados de Libre Comercio, integrada por más de una treintena de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos, iniciará el próximo mes de octubre una campaña contra el Acuerdo Económico y Comercial Global de la UE y Canadá, (CETA por sus siglas en inglés).

Al igual que dejamos claro nuestro rechazo al TTIP entre la UE y EEUU, nuestra filosofía HiperSocial se revuelve ante este otro acuerdo y la bici nos parece la forma más saludable y simbólica de demostrarlo.

El sábado 8 en Torrelavega y al siguiente, el 15, en Santander, pedalea contra la negociación de tratados comerciales que impactarán enormemente en nuestras vidas con tanta opacidad y secretismo.

CARTEL CON JORNADAS

 

VIII Feria Nacional Apícola de Cantabria

Los días 22 y 23 de octubre Torrelavega se vuelve avispero con este encuentro en el Mercado de Ganados de la ciudad durante el penúltimo fin de semana del mes.

Una feria ya consolidada, siendo un referente de la apicultura en el Norte de la Península, y como una de las mejores ferias apícolas de España.

Este encuentro ofrece una gran variedad de actividades para todos los públicos: desde degustación de postres con miel (mmmm), exposiciones fotográficas y charlas debates más técnicas. Este año además, la Vespa Velutina, tristemente conocida avispa asiática, será uno de los temas centrales de las ponencias ante los estragos que está causando tanto aquí en Cantabria como en gran parte de Europa.

Cantabria en Otoño

Porque el buen tiempo de momento hará de este un cálido otoño en el que apetecerá salir a dar paseos y disfrutar del arte y la cultura en nuestros pueblos y ciudades.

Engánchate a los colores que ofrece la naturaleza en esta época a través de las rutas guiadas y actividades educativas que ofrece la Red Cántabra de Desarrollo Rural.

Si eres amante de la poesía, en La Vorágine hacen doblete el 21 y 22: sesiones de poesía con mucho sentido y sentimiento. El viernes 21, con la Surada Poética de Angel Calle; el sábado, le toca el turno a la II Descarga poesía a la carpa.

Grandes y pequeños pueden disfrutar dos sábados al mes de las visitas guiadas a la exposición ‘La vida en los fondos marinos de la Antártida’ del Museo Marítimo. Planes culturales para conocer la natural más lejana pero vital para el equilibrio de nuestro planeta. Las visitas son gratuitas y estarán vigentes hasta primeros de noviembre.

En Medio Cudeyo este mes se celebra el Ciclo Fusionarte teatro, interesantes obras de teatro a un precio más que accesible para hacer de la cultura un derecho básico y no un lujo. Consulta la programación para ver las distintas obras programadas durante este mes.

Y en Torrelavega, el Espacio Argumosa sigue apostando por proponer una oferta cultural alternativa y pública, renovando su oferta cinematográfica de los jueves con un Ciclo de cine antibelicista con un enfoque multi-género, proponiendo películas que abordan la problemática de la guerra desde las diversas ópticas de sus directores.

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.