Novedades de Economía Social – Noviembre

Publicada en Publicada en HiperSocial

Noviembre llega a una España convulsa, sea climatológica que políticamente hablando.

Y nosotras seguimos buscando refugios de vida sostenible que nos reconcilien con nuestro entorno, que promuevan vías de diálogo y conciencia crítica, que difundan una economía social y solidaria cada vez más necesaria.

Sigue sin llover, nuestra tierra se seca, se quema. Y lo único positivo de esto es que favorece las salidas al campo, las manifestaciones y actos contraculturales en las ciudades.

La excusa del mal tiempo, tristemente ya no lo es.

Así que salid…

A conocer nuestro entorno. Porque sólo sabiendo su valor, tomaremos conciencia de cuanto necesitamos protegerlo.

A manifestarte contra la violencia de género. Porque la lista de asesinatos machistas sigue creciendo. Y seguirá creciendo si no generamos conciencia.

A disfrutar de forma alternativa. Porque la cultura independiente es la única que nos libra del pensamiento único, de la normalizada manipulación de masas.

Salid. Porque apoyar todos estos eventos, es hacer política ciudadana.

Porque todos los meses y todos los días, pueden ser hipersociales si sabes cómo.

Conoce tu patrimonio

Desde hoy viernes hasta el domingo 5 de noviembre se celebrarán en Liébana las I Jornadas Europeas de Patrimonio. Desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural se colabora en este evento a través de Naturea Cantabria, cuyas actividades de educación medioambiental siempre recomendamos. Naturea organiza tres rutas divulgativas sobre la comarca, totalmente gratis. Echa un vistazo y reserva la tuya para este finde, aún estás a tiempo pero ojo, que cada ruta se cierra a las 15h del día anterior a la fecha.

Libros HiperSociales

Y nunca mejor dicho. Porque Jorge Villar es un gran marquetero social con el foco puesto en el potencial digital. Por eso recomendamos su nuevo libro “Gestión y Planificación de Redes Sociales” como un manual de referencia para todas las emprendedoras que apuestan por el “Hazlo tú mismo” cuando se trata de vuestra comunicación online. El jueves 16, encuentro y firmas con el autor, en la librería Gil, a partir de las 19h.

Hablemos de Naturaleza

El Paraninfo de la Universidad de Cantabria acoge del 15 al 17 de este mes, las jornadas “Nature in the City” (Naturaleza en la Ciudad), en las que se hablará sobre la conservación de espacios naturales que rodean a las ciudades, no sólo por su importancia medioambiental, también por el potencial económico y social que pueden aportar estos espacios a la población.

Organizado por la Fundación Naturaleza y Hombre y la Oficina Ecocampus de la Universidad de Cantabria, el congreso contará con expertos de varias universidades y de otros proyectos similares que se han llevado a cabo en países como Francia o Portugal. Además, habrá visita guiada por los enclaves del Anillo Verde, pues esta actividad se enmarca en el proyecto LIFE “Anillo Verde de la Bahía de Santander”, cuyo objetivo es la creación de una red de espacios naturales en torno a la bahía.

Para Sonar Iguales

Así se titula este proyecto sonoro, que aspira a ser un inventario de mujeres que han participado y participan de manera protagónica en las músicas locales de Santander y de Gijón en los últimos 25 años (1992-2017). Organizado por Femlab Cantábrico, iniciativa en la que diversas organizaciones y comunidades aportan su trabajo sobre el papel de la mujer en la construcción de nuestras sociedades, este proyecto se compone de 4 fechas claves durante este mes: dos citas en Santander (la primera fue justo ayer y la próxima el sábado 18) y otras tantas en Gijón, para no perderse lo mucho que hacen y dicen las mujeres en el campo musical.

Zapatos Rojos y mucho más

Es el nombre de la instalación artística que sirve de presentación a la campaña por la igualdad y contra la violencia de género de la Mancomunidad Altamira-Los Valles en el Día Internacional contra la Violencia de Género. A partir de las 12h, el Camino Real de Cartes calzará tacones mientras pasea entre espectáculos, acrobacia y manifiestos contra la violencia machista.

Y muchas más actividades encontrarás en Cantabria para decir basta a la violencia de género. En Santander, desde primera hora de la mañana, podrás correr o caminar, junto a distintas asociaciones organizadoras con un mismo objetivo: concienciar y educar en igualdad.

Fair Saturday 2017

Y siempre el mismo sábado 25 (ainsss cuantos eventos hipersociales en un mismo día!), Santander se une a muchas ciudades internacionales para celebrar esta iniciativa que cada último sábado de noviembre reúne a miles de artistas y entidades culturales para crear un día único y tratar de movilizar a la sociedad alrededor del arte y la cultura.

Descarga final

Ya os incluimos el programa completo desde el mes pasado, hay más actividades durante este mes de Noviembre y el sábado 25 la 4ª Surada Poética llega a su fin con una noche cargada de versos y música. La descarga final no te la puedes perder!.

La entrada cuesta 10 euros, bien los valen, agéndate este plan tan hipersocial y a partir de las 20 horas acércate a La Nave que Late para deleitarte el alma con versos venidos de todas partes, con música y fiesta en el bar del Viento Sur… micro casi abierto, música, y tiempo para compartir.

 

Y….mucho más en nuestro Facebook!
Feliz Noviembre HiperSocial 😉

Y tu qué opinas?