HiperSocial

Novedades de Economía Social – Marzo

Publicado el
noticiasmarzo hipersocial

Empezamos el mes con más actualidad Hipersocial, aquí lo mejor en eventos y noticias de Economía Social.

Marzo, muchas causas por reivindicar

Empezando porque hoy 1 de Marzo es el Día Mundial para la Cero Discriminación, el día 3 toca defender la Vida Silvestre y el próximo martes 8, el Día Internacional de la Mujer… El 21 es el Día Internacional de los Bosques y al siguiente, el 22 de marzo, le toca al Día Mundial del Agua. Todos días importantes por las causas que con ellos se reivindican, no porque sólo haya que recordarlos una vez al año, sino porque al menos en estos días se busca VISIBILIZAR al máximo la terrible situación de muchas personas y de nuestra naturaleza. Sal a la calle, publica en las redes, comenta con familia y amigos la importancia de acabar con la discriminación, de defender la naturaleza femenina, desde la de la mujer hasta la de la madre tierra, si realmente queremos avanzar hacia sociedades más justas.

2ª edición del MercaSaja

El centro social Itaca en Torrelavega acoge este próximo sábado 5 de marzo de 11 a 16 horas, la segunda edición de este mercado solidario y en moneda local, los “SAJAS”, una alternativa económica y social, basada en la comunidad, el apoyo mutuo y la confianza, que nos llena de orgullo y de la que esperamos pronto contaros más cositas. Puestos de artesanía y comerciantes de todo tipo, animado con música en directo y un poco de picoteo nos esperan para demostrar que el intercambio comunitario pensado para que personas y entidades puedan conseguir bienes, servicios y saberes gratis es posible y cada vez gana más adeptos. Organiza la Red de Intercambio Solidario Saja.

Economías Colaborativas Procomunes

Barcelona acogerá del 11 al 13 de marzo las jornadas: Economías Colaborativas Procomún: Políticas, Tecnologías y Ciudad para las Personas, evento organizado para poner de manifiesto la relevancia del modelo procomún de la economía colaborativa y proponer el co-diseño de políticas públicas de promoción de este modelo, así como para avanzar propuestas técnicas para la construcción de plataformas colaborativas en la ciudad. Tres días de charlas, actividades, presentaciones y celebración de la economía pensada por y para el bien común: desde propuestas de políticas públicas a software libre y abierto como base tecnológica para el colaboracionismo.

30 años de Comercio Justo en España

Y parece que fue ayer cuando veíamos como rarezas esas tiendas (como la de Oxfam Intermón en la calle Santa Lucía en Santander) en cuyas estanterías mostraban productos tan corrientes como el café o el chocolate, pero contando las historias que encerraban cada uno de ellos. Historias de miles de productores locales de los que nunca habíamos oído hablar, a los que nunca pensamos hacíamos tanto daño con nuestro consumo masivo. Y el comercio justo puso el dedo en la llaga, incorporó valores a nuestro consumo, nos hizo (y nos hace) consumidores conscientes del potencial daño o beneficio que nuestra actitud de compra puede hacer sobre muchos otros, sobre nuestro planeta. Felicidades, un gran hurra y que sigan acompañándonos, inundando nuestras calles, de COMERCIO JUSTO!.

Y muchas actividades y mercadillos a disfrutar

Porque disfrutar de nuestro tiempo libre en la región en modo ecosocial es posible y mucho, aquí os damos como siempre unas cuantas ideas: desde un mercadillo solidario Vacia-Trasteros en Cartes, otro de antigüedades en Noja o este mercado popular en Villacarriedo, hasta estupendas y económicas rutas por nuestra geografía de la mano de Naturea Cantabria, que inicia la temporada de excursiones a partir de este mes.

FELIZ MARZO 🙂

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.