Cantabria

Novedades de Economia Social – Marzo

Publicado el

Marzo es este año el mes HiperSocial por excelencia.
Nos sobran los motivos hipersociales todo el año, pero este marzo es mucho marzo.
Porque por primera vez en España, en el mundo, las mujeres pararemos el día 8 en una huelga general sin precedentes.
Entorno al 8M muchas actividades. Pero hay más, mucho más!
Pasad y leed. Y haced hueco en la agenda para los eventos hipersociales que a continuación os proponemos. 😉

Viernes de Cortos

Si buscas un plan interesante pero tranquilo para cerrar la semana, pues sentarte un ratito a disfrutar de la frescura del cortometraje nos parece una opción hipersocial total! Y encima este viernes 2, tanto en Santander como en Torrelavega:
A las 18h, se presentan en la Casa de Cultura de Torrelavega los trabajos presentados a la sección #OneSequenceShot2018 en la próxima edición (la 9ª) del Festival Internacional de Cine Piélagos en Corto. Cinco puntos de vista y desenlaces para un mismo punto de partida y en una única secuencia. 55 minutos para empezar con muy buen rollo el finde.
Y en Santander, en la sala Casyc de 20 a 22h tendrá lugar la VIII edición de “Me gustan Cortos IFF”. Otros 5 trabajos que os dejarán pegados a la butaca y, esperamos, con ganas de más.
Ambas proyecciones son gratis hasta completar aforo, así que no os quedéis sin sitio!

Huelga Feminista 8M

Porque si nos conocéis un poquito, sabéis que un evento como este marca todo nuestro mes. Es el EVENTO HIPERSOCIAL DEL AÑO, una huelga que se desdobla en multitud de actividades por doquier y en Cantabria las Asambleas Feministas no iban a ser menos yess!
Si bien os iremos contando más eventos relacionados por nuestra página Facebook, aquí os dejamos las principales actividades y concentraciones en Cantabria para la huelga general feminista:

  • Empezando por hoy mismo, si no tienes claro la agenda, acércate a las mesas informativas en Santander, en la plaza Porticada y en el Ayuntamiento, para saber todo lo que necesites para secundar física, moral y espiritualmente este nuestro grito más femenino y proactivo. Y el sábado 3, las mesas informativas se trasladarán a Cabezón de la Sal por si te pilla mejor y por Torrelavega se repartirá material informativo por las principales zonas comerciales.
  • El lunes 5 de marzo, a las 18.30 horas, se celebrará en el Salón de Actos de la ONCE una mesa redonda titulada ‘El hilo de los cuidados lo tejen las mujeres’.
  • El miércoles 7, a las 19.30 horas en La Vorágine, el encuentro ‘La huelga imposible; mujeres resistiendo a la precariedad’.
  • El día central de la huelga feminista “laboral, de cuidados, de consumo y estudiantil” está convocado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A las 11:30h partirá el recorrido desde el Edificio Interfacultativo de la Universidad de Cantabria, con parada en el Monumento a la Sardinera en la Glorieta del Sol a las 12.30h, hasta completar el primer tramo de la manifestación en la Plaza Porticada, con llegada prevista para la 13.30h. A esa hora, se parará para la comida, animando a todas las participantes a traer comida de casa para compartir entre todas, evitando el consumo en locales de la zona como parte fundamental de la huelga.
    Durante las primeras horas de la tarde, se sucederán diversas performances y actividades hasta las 18.30 horas, momento en el que se dará lectura al Manifiesto Internacional tras el que partirá la gran manifestación desde la Plaza de Numancia y recorrerá las calles del centro hasta el Ayuntamiento.

Vacaciones en Paz

Si llevas tiempo dándole vueltas pero te falta información, el lunes 12 de marzo, Cantabria por el Sahara realizará una charla informativa sobre todo lo que necesitas o quieres saber sobre el programa Vacaciones en Paz, que desde hace años viene facilitando la acogida estiva de niños y niñas saharauis en nuestra región.
Pásate por su sede a las 19h, tal vez sea el empujón definitivo para que este verano des el paso y seas familia de acogida, aportando tu granito de arena a la lucha del Pueblo Saharaui.

Seguimos en modo 8M

Porque no nos quedamos en la huelga y esta jornada de empoderamiento el martes 13 en el Casyc sobre “El trabajo invisible de las mujeres” es otro MUST en nuestra agenda hipersocial. A partir de las 17.30h, ven y abre bien ojos y orejas: mesa redonda, debate y performance teatral para seguir sacando a la luz este tema.

No nos olvidemos de Palestina

Con motivo del “Día de la Tierra Palestina” (el 30 de marzo), durante todo el mes se proyectarán cuatro películas que narran desde distintos puntos de vista, la cruda realidad del Pueblo Palestino. El ciclo se reparte por diversas ciudades cántabras (en el enlace tenéis el programa detallado) y se plantarán Olivos en San Vicente de la Barquera y en Torrelavega como acto conmemorativo. No los olvidemos, ¡nos siguen necesitando!.

Luis Sepúlveda en La Vorágine

Pues sí, que un escritor como Luis Sepúlveda visite tierras cántabras es el evento literario más hipersocial que podemos recomendar este mes. Presenta su último libro “El fin de la historia” pero también habrá tiempo para ahondar en la historia de Chile. Será el viernes 16 de marzo de 19:30 a 21:00, como no, en La Vorágine.

Foto NonStop

¡Otro fijo hipersocial en cuanto a fotografía y vídeo se refiere!. Esta vez con una propuesta de fin de semana original, creativa y divertida: dentro del programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Piélagos “Contamos Contigo”, Javi Gil y Rodrigo Solana impartirán un super curso intensivo de fotografía nocturna y light painting el albergue de Boo acogerá durante los días 23, 24 y 25 de marzo.
Enfocado a jóvenes a partir de 16 años, por 40 € podréis disfrutar de este curso con la estancia y comida del fin de semana incluida. ¡¡Corred que se acaban las plazasss!!

Y ya sabéis que seguimos actualizando y difundiendo desde nuestro caralibro 😉
Feliz marzo a todas, #llegolahora #timeisup #pornosotras.

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.