Economía SocialHiperSocial

Novedades de Economía Social – Junio

Junio nos entra pasado por mucha agua, hasta el 40 de mayo de veras no recomendamos quitaros el sayo, pero para esos días siempre hay interesantes actividades hipersociales de las que disfrutar y con las que reflexionar bajo techo y calentitas.

Eso sí, para cuando el tiempo lo permita y dado que este mes celebramos el día del Medio Ambiente (el día 5) y el de los Océanos (el día 8), pues claro que la oferta va mucho de naturaleza, de mar y montaña… en resumen, de la suerte de vivir en Cantabria.

#RuralOn

Bajo esta etiqueta se difunde esta actividad de la Red Cántabra de Desarrollo Rural con el objetivo de que jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años conozcan in situ diferentes iniciativas emprendedoras: su historia y manera de trabajar así como la labor de los Grupos de Acción Local. La próxima visita será a la comarca de Liébana el viernes 8 de Junio de 2018. La inscripción es gratuita e incluye desplazamiento a Liébana y a las empresas a visitar.

Fiesta de papel

Las compas de Briega están de fiesta y motivo no les falta. Estrenan edición impresa, tras 10 años de activismo contrainformativo digital made in Cantabria. Para apoyar el proyecto nos invitan a un concierto-merienda el próximo viernes 8 de junio a partir de las 18h en el CSO La Lechuza, en la calle Barrio La Torre nº43 de Monte, pueblo de Santander.

Mujeres indígenas en América Latina; sobre su derecho a ser

Y ya que estás en Santander, pásate a las 19.30h por la Vorágine para escuchar otras voces, historias de identidad y feminismo de allende los mares. Cuatro mujeres indígenas que nos ponen al día de su realidad, de sus miedos y sueños.

Cine en Santander

Este mes le toca a Santander ser el centro cinéfilo de nuestra agenda con esta II Semana Internacional de Cine organizada por el Centro Botín, la Filmoteca de Cantabria y la productora Morena Films. Del 16 al 23 de junio se proyectarán de forma gratuita en el auditorio del Centro Botín, las mejores propuestas del cine internacional, poniendo un foco especial en Iberoamérica. Aún no han publicado el programa, pero os lo contamos por las redes.

Pongamos a punto nuestra costa

Porque si queremos seguir disfrutando de nuestras playas, es imprescindible cuidarlas y protegerlas con iniciativas como esta de recogida de residuos de la playa de Los Caballos organizada desde Provoca y Centinelas Cantabria para el sábado 09 de 10.30 a 14h.

O esta otra el sábado 16 de junio en la Playa de Langre organizada por la Plataforma SOS POL Somo Loredo, una jornada de divertida educación medioambiental donde el objetivo será limpiar al menos 1m2 cada uno de la playa de Langre, sigue su hashtag #Libera1m2.

Deconstruyéndonos

El sábado 16 de Junio, esperando el tiempo lo permita, por tercer año consecutivo la Asociación Cultural Octubre ocupará de nuevo el centro de Torrelavega de 10 a 24h con un nuevo proyecto artístico. Después de “A la Deriva, ¿Y si te pasara a tí?” y “Despierta”, “Deconstrucción” busca desmontar conceptos, reflejar contradicciones e invertir jerarquías… bocanadas de cultura crítica estiva que son muy pero que muy bienvenidas.

AMA 2018

El Festival de Acción Social y Cultural dedicado a las Mujeres vuelve otro año para seguir apoyando la construcción del Centro de Salud y Maternidad Bananí, en Mali, con los fondos recaudados. Esta edición va dedicada a los más peques, por lo que la mayoría de las actividades están orientadas para ellos. El sábado 16 desde las 10h, en el Parque Conde San Diego de Cabezón de la Sal.

Trapicheo de verano

El domingo 17 de junio de 16:00 a 20:00, vente a La Musa Azul y renueva tu armario de una forma más respetuosa, alargando la vida de las prendas, favoreciendo la economía circular y luchando contra la obsolencia programada del textil en este mercadillo de intercambio organizado por el club social 7erres. Echa un vistazo a la página del evento para saber cómo funciona.

Teatro Solidario

El 30 de Junio la compañia valenciana Atirohecho visitan el escenario de la Asociación Cultural Octubre con su teatro político: nos traen la obra “Las solidarias”, un homenaje a las mujeres libertarias. Estad atentos al Facebook de la asociación para confirmar la hora del evento.

Naturea más en verano

Y para variar, no podemos dejar de recomendarosn las actividades de Naturea Cantabria, en particular todas las de #natureandoencorto, que cuenta con un montón de rutas educativas gratuitas y sin necesidad de reserva previa. Tan sólo escoge la que más te apetezca y presentante en el punto de encuentro!.

Feliz Junio hipersocial amigas 😉

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.