CantabriaEconomía SocialHiperSocial

Novedades de Economía Social – Febrero

Publicado el

Llegamos muyyy entrado febrero, encima que tiene menos días, y nosotras llegamos pasados los primeros 8 de 28! Ya lo sentimos, pero cuando varias causas de fuerza mayor se nos presentan sin avisar, pasan estas cosas…

En fin, igual no queremos dejar de contaros el resto de cosillas hipersociales que aún quedan por delante, si buscas sacar a pasear tu ser más hipersocial por este frío mes de febrero.

Y lo cierto es que las últimas nieves nos ofrecen maravillosos paseos por las montañas cántabras o la oportunidad de practicar tu deporte blanco preferido.

Horizonte de Arena

Así se llama la novela de Eduardo Jordán que hoy viernes se presenta a las 20.00 h, en el local de la Asociación Cultural Octubre. Una vez más, las chicas de Octubre colaboran con Cantabria por el Sahara, para apoyar la difusión de estas páginas de esta ficción que cuentan la dura realidad del Pueblo Saharaui. Los beneficios de este libro irán íntegramente destinados a financiar parte de los proyectos de Cantabria por el Sahara y también habrá más artistas y escritores apoyando el acto, así como el presidente de Cantabria por el Sáhara Gabriel Herrería.

Vuelve Recíclate

Y con esta ya son 6, las ediciones de esta Feria del Reciclaje y Consumo Responsable, que tendrá lugar los próximos sábado 10 y domingo 11. De 10 a 20h, el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, acoge este fin de semana el mayor mercado de segunda mano de Cantabria. Antigüedades, coleccionismo, objetos en buen estado… una oportunidad de fomentar una economía circular que reduzca residuos y nos aleje de la cultura del usar y tirar.

No+Precariedad

Una plataforma que cada vez gana más adeptos por todo el territorio, un movimiento civil que dice basta ya a la continua y constante precarización de laboral y social, únete a los actos de protesta convocados el 10 de febrero en muchas ciudades españolas!. En Torrelavega, la cita es a las 12h en la Plaza Mayor, de la que vas o vienes de recíclate, no nos mires y únete!!

Educando en la integración

Abriendo las aulas a personas refugiadas: Dos experiencias educativas. La del IES Zapatón de Torrelavega y de los Ángeles Custodios de Santander concretamente. Colegios, institutos y  profesorado comprometidos, que junto a Pasaje Seguro Cantabria nos contarán en primera persona que si se quiere, se puede establecer metodologías educativas que vencen fronteras. Será el martes 13, en el local de nuestras amigas de La Vorágine, de 19.30 a 21h.

Donde crecen los árboles

Con este nombre tan bonico, la Asociación de Acompañamiento Educativo “Andar La Tierra” nos propone un interesante encuentro en el que reflexionar sobre cómo se crece sano y feliz en un ambiente libre de expectativas, exigencias y peligros, y un largo etc…. de obstáculos que muchas veces nos pueden ocultar las estrellas. Será el viernes 16, de 19 a 21h, en la Asociación Andar la Tierra, a cargo de Orlando Jorrín Allende, acompañante en la experiencia educativa no directiva de Santibañez de Carriedo. 5 eurillos bien invertidos en nuestra salud emocional!.

Chanson Francaise

Y el sábado 20 de febrero, para los nostálgicos de la música de cantautor, el IES Besaya acoge un concierto homenaje a Georges Moustaki, a cargo de Manuel Llerena. Sus letras no pierden, lamentablemente vigencia, hoy más que nunca nos sentimos extranjeros. A las 19h, en el salón de actos del instituto.

Natureando en corto

La red Naturea Cantabria propone para la temporada 2018  una serie de actividades gratuitas cortas para acercarse a la naturaleza. El sábado 23, será en el Molino de Orzales (Campoo), y si prefieres algo por Liébana, el domingo 24 tienen organizada una rutilla por las castañeras de Aravalle. Como siempre, recomendamos guardarte el enlace porque cada año las rutas y actividades de esta red, crecen y crecen!. Propuestas muy sencillas de naturaleza para toda la familia para las que no hace falta inscribirse previamente, tan sólo presentarse en el punto de encuentro!.
Que paséis un buen resto de mes, haz que tu Febrero tenga acento hipersocial 😉

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.