HiperSocial

Novedades de Economía Social – Agosto

Semana lactancia materna 2017

Y el mes por excelencia del verano ya está con nosotras, con un tiempo bastante peculiar…ahora que nos habíamos acostumbrado a mucho sol y poca lluvia, este verano está siendo más cántabro que nunca!

Así que para este mes, hemos seleccionado algunos planes al aire pero también otros al cubierto por si el tiempo no acompaña… mientras el sol brille en nosotras, qué más da el parte meteo 😉

Feliz Agosto HiperSocial amig@s!

Que viva el buen mamar

Esta primera semana de Agosto es la Semana Mundial de la Lactancia Materna, iniciativa auspiciada por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA en sus siglas inglesas) para impulsar actividades de sensibilización entre el 1 y 7 de agosto. Según el último informe de la Asociación Española de Pediatría: “Cuando  se  analiza  la  prevalencia  de  la  LM  entre  las  distintas  clases  sociales  de  un  país,  se  observa  que  en  los  países  más  pobres  las  clases sociales que mantienen la LM durante más tiempo son las más bajas, mientras que en los países con mayores recursos son las madres de las clases socio-económicas más altas y mejores niveles educativos, las que más amamantan y lo hacen durante más tiempo”. Un lujo que muchas madres de clase media no pueden permitirse y que desde HiperSocial aprovechamos para apoyar y difundir, ante la imposibilidad de conciliar los horarios laborales y la situación de precariado que viven tantas madres trabajadoras.

Reciclando voy

Este primer fin de semana, del 4 al 6, la 18ª Feria de Desembalaje en Torrelavega. Como ya habitual, el Recinto Ferial de la Lechera será el punto de encuentro de anticuarios y coleccionistas, pero también de muchas que apostamos por dotar de nuevos y sostenibles usos a viejos objetos.

Poesía Contra Corriente

Como siempre, las compas de La Vorágine no pueden faltar en nuestra agenda. Esta vez elegimos este momento poético en su local, el próximo jueves 10 a partir de las 20h. Según su propia descripción: “Poesía (contra) Corriente es poesía corriente, porque las y los autores forman parte del tejido cotidiano de nuestras calles y sus trincheras, y es contra poesía, eso sí, porque se enfrenta a los discursos y las prácticas hegemónicas. Para presentar este poemario nada corriente vamos a contar con Antonio Orihuela, Ibon Zubiela, Marianella Ferrero y Mariano Calvo Haya, 4 de los 10 autores y autoras de referencia en un horizonte poético que rehúye de las referencias…” un lugar donde estar muy a gustito reflexionando dulcemente sobre el devenir de nuestro mundo en cada verso (y más si hace malo).

Más queso y menos CO2

Los compañeros de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural de Cantabria, junto al CIMA, organizan este estupendo plan para el festivo por excelencia de este mes: el día 15, ponte en modo sostenible y apúntate a la excursión que organizan para asistir a la XIII Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, bus gratuito desde Santander y Torrelavega hasta Bárcena de Pie de Concha… de ahí, ruta con interpretación del entorno incluida hasta Pesquera!. Esperando el tiempo acompañe claro…

La Patrona más alternativa

Porque obviamente las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega,(descárgate el programa en este enlace a la noticia de encuentrosculturales.com) entre el 11 y el 20 de este mes, dominan el calendario festivo este mes en Cantabria y aquí estamos para informaros de su lado más HiperSocial:

Por un lado, el sábado 12 la Asociación Cultural Octubre organiza una Comida Popular, una jornada de encuentro y puertas abiertas, donde celebrar un año más de cultura alternativa y crítica en Torrelavega.

El fin de semana siguiente, llega una segunda edición del Torrelavega Sound City, un festival que se estrenó el año pasado con muy buen pie (y un poco de injustificada envidia) poniendo el toque musical independiente a las fiestas de la ciudad. Del 17 al 19 en el Parque de La Llama, no te lo pierdas!  Grupos como León Benavente, La Chica & La Grande, entre muchos más.

Una de cine

Ya empezaron el mes pasado y continuarán todos los lunes de este mes: Cine fórum feminista que nos proponen las compas de Colectiva La Ruda: un ciclo completo de cine feminista del que aprender y disfrutar en la acogedora terraza de El Reino Eco bar en Cabezón de la Sal. También siguen (de momento) los jueves de cine en el Espacio Argumosa. El tiempo hizo suspender algunas de las proyecciones de julio, así que siguen intentando ponerlas los jueves de este mes si la lluvia se apiada.

Y así, entre actividades hipersociales, vacaciones, momentos familiares, momentos de amistad, de ternura, de pasión, de pensar en ti, en nuestro entorno,…

Es como deseamos que paséis este mes de Agosto, disfrutando como si no hubiera mañana del resto de este verano 2017! 😉

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.