CantabriaEconomía SocialHiperSocial

Más agenda HiperSocial en 2018 – Enero

Y ya está aquí. Llegó 2018 y un año más se abre ante nosotras.

365 días donde contagiar nuestro ser hipersocial y seguir difundiendo que otro mundo es posible. Viejos nuevos propósitos cada vez más imperativos para nuestra supervivencia.

Nuestra agenda para este mes de Enero llega con fuerza para retomar actividades, propuestas, iniciativas y proyectos que nos hagan olvidar las altas dosis de consumo y nos planten de cara a otra forma de ser, estar, sentir y vivir esto que llamamos vida.

Feliz nuevo ciclo, resetea y cambia el chip con los planes que a continuación te proponemos:

Expo Okuda

Si aún no has pasado, tienes hasta el próximo sábado 6 para ver esta explosión de formas y colores que es OKUDA, un artista cántabro de fama internacional que nos invita a soñar despiertos, que nos enfrente a una multitud de símbolos enfrentados que incitan a la reflexión… Un lenguaje iconográfico único y muy especial que no te puedes perder en el Palacete del Embarcadero de Santander.

La Vijanera

Silió se enmascara un año más para celebrar el primer festival del año y uno de los más antiguos de Europa: la Vijanera vuelve este domingo 7, primero del año como manda la tradición, para, a golpe de mitología, hacer balance del año que se fue, recibir el nuevo año y reiterar la humana esperanza del triunfo del bien sobre el mal.

No olvides pasarte por su Centro de Interpretación para repasar la historia de esta popular tradición prohibida durante el franquismo.

Malabareando

Si uno de tus propósitos para este año es descubrir nuevas actividades lúdicas con las que cultivar cuerpo y mente, entonces el curso monográfico de Malabares que arranca el próximo lunes 8 puede que sea lo que buscas!

Porque nos encanta todo lo que hace Malabaracirco. Porque son tres meses a un precio superasequible. Y porque hacer malabares para sobrevivir puede ser también muy divertido.

Feminismo de papel y huesos

La revista La Madeja presenta su edición #8, esta vez sobre SEXUALIDADES. Porque como ellos mismos cuentan: “hablar de sexualidades es abrir una caja de pandora, que nos trae placeres y dolores, y nos enseña que también en esto tenemos que acompañarnos, con cuidado, para aprender juntxs”. No te pierdas la presentación de este nuevo número, el jueves 11 en La Libre de Santander y al día siguiente, viernes 12, en la librería Dlibros de Torrelavega.

Tras el objetivo

Cuando nuestro fotógrafo favorito imparte clases hay que celebrarlo difundiendo! Si estás por Suances y te pica esto de la fotografía, aprovecha los cursos que estará impartiendo este pedazo de artista visual que es Javi Gil a través de la Concejalía de Cultura de Suances. Echa un vistazo a las distintas opciones y elige la tuya, reserva tu plaza ya porque los horarios y precios son de traca.

Dentro del 1O

El día clave del famoso Procés visto desde dentro: luces y sombras de una jornada que tardaremos en olvidar, manipulada a más no poder por todas las partes, sobre la que reflexionar y aprender. Será el jueves 11 de enero a partir de las 19:30 en La Vorágine.

Esencia de Cantabria

Porque ver florecer la difusión de nuestro patrimonio natural es de las mejores formas de empezar el año, os invitamos a consultar la nueva web que ha puesto en marcha la Mancomunidad Reserva del Saja para dar a conocer su “esencia”. Una agradable y fácil interfaz en la que adentrarse por las distintas rutas de la zona, las diferentes opciones de recorrido y niveles. Un maravilloso altavoz para un no menos maravilloso territorio por descubrir.

Y más cositas que seguro os iremos contando por nuestro Facebook!
Mientras tanto, buen comienzo de año, lleno de metas hipersociales 😉

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.