HiperSocial

Eventos: combina tu marketing digital con el necesario contacto humano

Los usuarios de internet son continuamente bombardeados con publicidad en casi todas las aplicaciones, webs y plataformas sociales. Por eso, no importa lo buena que sea tu estrategia digital, un ulterior esfuerzo para encontrarte con tus clientes en persona puede ser la clave para diferenciarte. Y más en el sector de lo social, donde el contacto y la cercanía son siempre valores a priorizar.

Las actividades de relaciones públicas te darán la oportunidad de mostrar tu producto o servicio, además de humanizar tu marca y lograr que tu audiencia tenga una experiencia positiva.

Asimismo, funcionan muy bien para recopilar información muy valiosa sobre tu público como sus datos de contacto, demográficos e intereses.

En función de tu actividad, existen miles de ideas, formatos y precios para organizar pequeños momentos de encuentro con tus clientes reales y potenciales: degustaciones de producto en fechas señaladas, charlas sobre temáticas relacionadas (no sólo con tu oferta, sino con los intereses de tu público), mini-talleres gratuitos, jornadas deportivas, ferias, etc…en fin, la lista es larga y variada. Seguro hay muchas perfectas para tu proyecto!.

Por último, ten siempre presente tu “pata” digital: difunde el evento a través de tus redes antes, durante y después (en lo posible) y anima a los presentes a que también lo hagan (a su modo y según sus usos claro, nada de imposiciones). Si encima consigues la presencia de personalidades relevantes de tu sector el efecto será mucho más potente.

Y bien aprovechado, con todo ese contenido, tanto tuyo como de terceros, tendrás material para una semana de intensa actividad. Si te han etiquetado mejor que mejor, pero si no, pídeles siempre permiso para compartir su foto en tus perfiles.

Y he aquí la simbiosis perfecta en términos de marketing: eventos que potencian tu visibilidad online, cuyo aumento también potenciará no sólo tus futuros eventos sino también el de tus ventas! 🙂

  • Ofrecen una excelente oportunidad para mostrar la personalidad de tu proyecto.
  • Tus clientes disfrutarán de tu marca desde una perspectiva diferente, lo cual produce impresiones más duraderas muy beneficiosas.
  • Son una herramienta de marca muy potente, si las usas de forma correcta para transmitir mensajes de forma directa.

Te permitirá adquirir nuevos clientes y fidelizar a los actuales, ¿a qué esperas?.

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.