CantabriaHiperSocial

¡De vuelta al ruedo más social!

“A los tiempos!” diréis…y con toda razón.

Pero aquí estamos vivitas y coleando, al pie del cañón para seguir apostando por ofrecer servicios de comunicación y marketing a todo actor de la economía social y local  hechos a la medida de vuestras iniciativas.

Nuestro silencio responde a un pausa de reflexión y autoobservación…. Tras varios meses en marcha conociendo la realidad de las diferentes iniciativas de economía social en Cantabria, identificamos la necesidad de reformular nuestros servicios, de forma coherente con el contexto y realidad de nuestra región.

Porque este proyecto no entiende de prisas, decidimos parar y replantearnos la forma en la que HiperSocial puede ser de más utilidad a nuestros clientes.

Y nuestras conclusiones han sido las siguientes:

  • Que la necesaria transformación digital a nivel micro en Cantabria, está aún tan en ciernes, que no podemos empezar la casa por el tejado… no tiene sentido ofreceros soluciones de marketing digital, sin haberos antes convencido del potencial de la economía colaborativa a través de la red para empresas sociales. Por ello, consideramos prioritario trabajar vuestra conciencia digital: acompañaros en ese “salto” hacia plataformas, herramientas y recursos que os pueden facilitar muy mucho vuestros emprendimientos.
  • Que aún sois muchas las iniciativas sociales que veis la red como un medio frío y poco humano para vuestra comunicación, lo que resulta en un rechazo generalizado al uso y aprovechamiento de canales digitales en favor de vuestros proyectos. Decidimos tomarnos más tiempo para desentrañaros los pros y contras de internet, para demostraros que, como toda herramienta, depende del objetivo que persigamos. Y que pueden ser un muy buen aliado para aumentar la difusión y visibilidad de iniciativas que precisamente no cuentan con mucho presupuesto para campañas de marketing y publicidad tradicional; sobre todo si sabemos combinarlas con acciones offline que vinculen el mundo real con el digital, manteniendo esa cercanía y humanidad que tanto miedo os da perder en internet.
  • Y ya más centrados en temas de marketing… que muchos proyectos suelen carecer de una planificación previa estratégica. Otro lugar común muy extendido es que los emprendimientos artesanales no requieren un mínimo de organización empresarial. Ahora apostamos por demostraros que se trata de todo lo contrario: organizar y planificar tus actividades de comunicación resulta vital para que tu pequeño gran emprendimiento social de sus frutos manteniendo un coste moderado. Hemos optado por ofreceros más servicios de asesoría en comunicación y marketing, más formación en cómo gestionar y organizar este aspecto tan importante sin que os vaya la vida en ello o vendáis vuestra alma al neoliberalismo!.

Tiempo que hemos restado en estos últimos meses para poder seguir sumando a futuro.

Al tiempo para reflexionar y buscar alternativas a estas conclusiones profesionales, le hemos ido sumando circunstancias personales maravillosas, como nuevos miembros en la familia, y otras no tan bonitas pero inexorables como la necesidad de llegar a fin de mes y pagar el alquiler.

Porque si queremos predicar con el ejemplo, “La comunicación efectiva comienza con la escucha” (Robert Gately dixit) y en estos meses nos hemos dedicado a escuchar a nuestro público potencial pero también y sobre todo, a nosotras mismas. 🙂

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.