HiperSocial

6 lecturas imprescindibles en tu estrategia de marketing

Recursos para tu estrategia de marketing digital

Aprovecha estos días de verano para mejorar tu formación en marketing online para pymes leyendo los mejores artículos sobre el tema.

Circulan por internet multitud de guías, video-tutoriales, artículos, etc que te serán de gran utilidad a la hora de planificar tu estrategia de marketing para tus canales sociales, así que hoy optamos por facilitaros la labor de búsqueda y presentaros en esta entrada una selección con enlaces a los mejores recursos para aprender a optimizar tu presencia online.

Si estás aún por lanzarte a la gran piscina digital, también te ayudarán en tus inicios, pero recuerda que:

Todo empieza por un buen plan de marketing para tu empresa: no empieces la casa por el tejado y lee nuestra entrada Las 7 ventajas que un plan de marketing aporta a tu proyecto.

Una vez que tengas tu plan de marketing general, te será mucho más fácil hacer uno específico para tu identidad digital basado en una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si quieres sacarle el máximo partido a las posibilidades de difusión que ofrece internet, no basta con tener una página de Facebook en la que escribes de pascuas a ramos.

Recuerda que tu kit de supervivencia digital debería incluir al menos:

No se trata de cantidad sino de calidad. No queremos que te vuelvas loca con las numerosas posibilidades de internet, por eso es importante que dediques un poco de tiempo a definir tus objetivos de marketing y hagas una lista de acciones prioritarias y factibles en función de tu presupuesto y tiempo.

Tampoco es cuestión de dinero sino de tiempo y ganas.

Una adecuada reputación online te puede costar nada o muy poco siempre que cuentes con tiempo y constancia.

Pero si no lo tienes, piensa en invertir algo, muy poco si lo comparas con otros gastos publicitarios y de difusión, en dejarte ayudar por profesionales como nosotras o bien en contratar campañas de publicidad de pago en internet.

A continuación te dejamos nuestro top 10 de lecturas que te ayudarán a optimizar los recursos que dedicas (o deberías dedicar) a la presencia en internet de tu empresa o proyecto.

En general, aconsejamos guardar entre tus favoritos los medios online donde vienen publicados, recursos de cabecera que te serán de gran ayuda para estar al tanto de todo lo que se cuece en marketing digital para empresas, grandes o pequeñas.

Súper Guía para crear una Estrategia de Marketing Online

Estupenda guía de Teresa Alba con instrucciones para construir paso a paso una sólida presencia online. Breve repaso a los conceptos básicos de mercadotecnia que necesitas dominar para crear tu estrategia de marketing digital de forma correcta desde el principio.

30 grandísimos ejemplos de cómo hacer Marketing de Contenidos

El blog de AulaCM es una de nuestras biblias. Esta entrada te servirá para conocer a través de ejemplos, una serie de buenas prácticas mercadotécnicas en internet. Ver lo que hacen otras empresas ayuda mucho y en este artículo explican muy bien cada caso y qué se esconde tras sus acciones de éxtio.

5 ventajas del eCommerce para los pequeños comercios

Si tu producto o servicio es apto para la venta online, no esperes más y monta tu propio e-commerce. Este breve artículo repasa las razones más importantes por las que un pequeño negocio o proyecto debe apostar por tener tu negocio en internet.

Los cinco mandamientos para emocionar a tu público

El título lo deja claro: 5 ideas clave en tu estrategia de medios sociales. No necesitas un protocolo de 20 páginas, con tener claros estos conceptos acertarás y mejorarás la interacción con tu comunidad online en redes sociales.

Cómo crear un blog – Guía 2016

Aunque ya os adelantamos unos cuantos consejos para tener un buen blog en nuestra entrada Bloguea bien y triunfarás! Trucos para un blog exitoso, esta guía es mucho más completa y detallada. Fácil de seguir y con información específica según el tipo de blog que necesites.

7 informes de Google Analytics que todo marketero debe conocer

Y sí. Esta es la parte que tal vez menos te guste al principio, pero será seguramente la más provechosa si sabes usarla y configurar adecuadamente Google Analytics para analizar la evolución de tu identidad digital tanto en tu web o blog, como en tus redes sociales.

En nuestra blogosfera aún tenemos pendiente abordar el maravilloso mundo de la analítica digital y las ventajas que puede aportar el Big Data a tu negocio o proyecto, así que valga esta artículo como primera aproximación a la medición y análisis de tus estadísticas digitales.

Toda estrategia de marketing online necesita contar con una fase analítica: te permitirá mejorar tu estrategia constantemente; los datos te mostrarán lo que funciona y lo que no, ayudándote a optimizar los recursos con los que cuentes.

Esperamos que estas lecturas sirvan para reforzar tu estrategia de marketing digital, o te motiven lo suficiente como para empezar a implementarla.

Si ahora tienes más tiempo, dedícate a experimentar el potencial de internet para tu proyecto.

Y si no lo tienes ahora, guarda esta entrada en tu lista de pendientes 🙂

Y tu qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.